Con normalidad se desarrollan desde esta mañana los actos por el 25 de Mayo en la plaza Independencia, encabezados por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, quien está acompañado por numerosos funcionarios, legisladores, concejales e invitados especiales.

El tradicional chocolate caliente se sirvió a las 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en donde los mozos se multiplicaron para servir a quienes madrugaron. 45 minutos más tarde todos se trasladaron hacia la Catedral, en donde se realizó el Tedeum, que contó con una importante presencia, pese a la ausencia del gobernador José Alperovich. El mandatario acompaña a Cristina Fernández de Kirchner en Bariloche, donde se realizan los actos centrales por la fecha patria.

El oficio religioso fue presidido por monseñor José Pasarell, ante la ausencia del arzobispo Alfredo Zecca, y la homilia estuvo a cargo del presbítero Amadeo Tonello, quien se reflejó en sus palabras la postura antiabortista de la Iglesia argentina. "Estamos a favor de la vida, desde su concepción", dijo. En otros pasajes se refirió a la inseguridad, el alcoholismo y las adicciones.

Terminado el Tedeum, los funcionarios disfrutaron de un espectáculos de títeres gigantes, alusivo a la fecha partia, que se realizó en la esquina de 24 de Septiembre y Congreso. LA GACETA ©